BOOK YOUR STAY
24
Sep, 2022
25
Sep, 2022
1
Adults
0
Children

Historia

Historia

Casa Dulcinea

Situada en el corazón de la Ribera Sacra-Lucense, en un lugar tranquilo, de paz, sosegado, con una finca de 2.000 m2, cerrada con una zona  de jardín y  arboleda,  rodeada de vegetación variada que en el silencio con el cantar de los pájaros despierta todos nuestros sentidos y nos traslada a un lugar mágico.

 

Al cruzar la puerta te sitúas en un patio cubierto con dos pequeñas zonas de descanso, un horno de leña, barbacoa, espacio muy útil además para los días de lluvia donde los niños pueden jugar en él sin ningún peligro ( tiene futbolín, juego tradicional de la rana, etc)  unas escaleras que dan acceso con una finca-jardín.

 

Tres terrazas, una cubierta y otra desde la cual se divisan los cañones de Sil y el Cabe.

En la finca de la casa encontrareis un acceso para dejar los coches, que los niños puedan jugar, correr ya saltar con toda la tranquilidad y podamos sentarnos a disfrutar de las vistas y por la noche del cielo estrellado.

 

Las mascotas tienen un gran espacio para correr y descansar. Toda la finca se encuentra cerrada.

Cronología

Construcción finales siglo XIX

timeline

Casa  de labranza del siglo XIX, cuya actividad era vinícola y agrícola.

2003

timeline

En este año se iniciaron las obras de rehabilitación.

Casa construida de piedra de la zona, madera de castaño y otras maderas nobles. En la reforma se mantuvieron  los materiales originales, los pisos de las  habitaciones son los originales de madera, donde se funde la historia y  el presente de la vida de la casa

2004

timeline
La cocina-comedor y el gran salón que tienen, fueron antiguamente las bodegas donde se cultivaban los vinos de las viñas de la casa, la temperatura es agradable en cualquier época del año.

Todas las estancias tienen radiadores y el agua caliente  funcionan con una caldera de gasóleo.

Se puso en funcionamiento al público en este año.